La mundialmente famosa red social de Facebook, número uno en los gustos de la gran mayoría de internautas se enfrenta a una nueva demanda por conservar historiales diversos en su base de datos a pesar de haber sido eliminados por el usuario dueño de dicha información.

El origen de esta disputa penal se dio cuando el usuario austriaco de Facebook Max Schrems solicitó a la compañía una copia de todos sus datos personales almacenados en la bases de Facebook, motivo por el cuál le fue enviado un CD con más de 1200 páginas de información que iban desde conversaciones de chat, solicitudes de amistad, contactos eliminados, estados, etc. Muchos de los cuáles se suponía que habían sido eliminados por el usuario austriaco, y que aun a pesar de ello seguían siendo conservados por la base de datos.

Con estas pruebas en mano el joven se lanzó a la disputa legal contra el gigante de las redes sociales, buscando con ello obtener aproximadamente cien mil euros de compensación por los daños causados. ¿Usted que opina?

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here