Oficialmente esta será la primera entrada relacionada a los vídeo juegos, y me complace estar inaugurando la sección con el review de un juego llamado Demon Souls exclusivo para la plataforma Playstation 3.

Es un RPG (Role Player Game) desarrollado por Atlus y ambientado en una época similar a la Edad Media, cuya trama se desenvuelve en un reino arrasado por demonios que consumían las almas de todo ser vivo que encontraran a su paso. Ahí es donde nosotros entramos, como uno de los últimos humanos que todavía quedan con vida, que tiene como misión acabar con todos y cada uno de los demonios que han invadido el reino y liberarlo así de esta maldición.

Jugabilidad

El juego se encuentra diseñado en tercera persona, lo cual te permite observar por completo tu      personaje con el fin de evitar los ataques enemigos; además en cuestión de movilidad el juego te permite  utilizar prácticamente todos los botones disponibles en tu mando, lo cual permite la posibilidad  de combinar ataques con ambas manos, cubrirte con escudos, rodar tu personaje para esquivar,  realizar ataques débiles y fuertes (combinarlos entre sí), en fin, cuentas con  inimaginables opciones para combinar tus ataques o movimientos.

En lo que respecta al sistema de juego es muy sencillo, ya que si has jugado anteriormente algún RPG te relacionarás rápido al sistema de estatus, refinamiento de armas y consumibles, que prácticamente podrían considerarse como tradicionales, y a su vez estos son obtenidos al intercambiarse por «Souls» obtenidas cada vez que eliminas a cualquier demonio. Además de contar con el original detalle, de que al morir tu personaje pierde su cuerpo y regresas al Nexus en forma de Soul o alma, que conlleva que tus estatus de HP serán acortados y tu ataque variará de las tendencias de karma que tenga tu personaje y el nivel que juegues (otra gran implementación al juego aunque algo complicada de explicar).

EL juego en total posee 5 niveles totalmente variados, que van desde el imponente castillo de Boletaria, hasta desfiladeros, torres, cavernas y pantanos envenenados, y estos a su vez se encuentra divididos en respectivos sub-niveles; cada uno de ellos con un demonio boss que protege su área.

La dificultad del juego es literalmente de locos, a lo largo de tu partida te darás cuenta que Demon Souls esta diseñado para matarte en cualquier momento, cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia; ya sea por medio de trampas ocultas, desfiladeros, emboscadas, demonios con movimientos mortales, Black Phantoms (Demonios especiales con movimientos identicos a los de un jugador promedio), etc. En fin serían incontables las formas diseñadas por los programadores para hacerte la vida imposible a lo largo del juego, lo cual le proporciona la sal y pimienta necesarias para volver Demon Souls un reto digno de cualquier gamer que guste de los RPG.

Su juego Online es algo muy especial, ya que permite tener un cooperativo de hasta tres jugadores a la vez, y así mismo otros jugadores pueden invadirte  y acosarte durante toda tu partida en el nivel que te encuentres (excepto el Nexus), hasta que alguno de los dos muera; lo cuál se suma al innumerable numero de formas que tiene el juego para dificultar tu existencia.

Esto es a grandes rasgos Demon Souls, un gran juego que no puede faltar en tu biblioteca si eres fanático de los juegos de rol, así que si tienes oportunidad de verlo aun en algún aparador no dudes en que será una gran inversión. Más adelante, hablaremos sobre la salida de otro gran proyecto de la compañía Atlus que podría considerarse como una secuela de Demon Souls, aunque con una historia completamente diferente y cuyo nombre es Dark Souls.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

Califica este post

Dejar respuesta