70% de las empresas se encuentran infectadas con malware

La seguridad informática es uno de los tópicos más importantes hoy en día cuando se tiene una empresa, ya que en los últimos años se ha dado con mayor frecuencia el ciber terrorismo en busca de bloquear sitios, robar información financiera, etc.

Más sin embargo a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por las empresas hoy en día el 70% de las redes internas empresariales se encuentran infectadas por algún tipo de malware, ya sea debido al mal uso de las aplicaciones pc, la inexperiencia de los usuarios frente a este tipo de amenazas o la in efectividad de sus programas antivirus.

Estas cifras fueron publicadas por la empresa Trend Micro, especialista en seguridad informática en Internet,  donde apunta que las principales causas de infección se da a través de falsos correos electrónicos, mensajería instantánea, explotar aplicaciones gratis de dudosa procedencia, links de redes sociales o la interacción con aplicaciones móviles infectadas.

Para finalizar su advertencia, señalo que este tipo de ataques denominados APTs (Amenazas Avanzadas Permanentes) por su forma de llevarse a cabo son mucho más peligrosos que otro tipo de ataques como spam, ciber terrorismo, etc. Ya que estos pequeños malware son bastante difícil de detectar y se centran en el robo de cuentas, tarjetas de crédito, etc.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here