Alfombras voladoras una realidad

Cuando escuchamos o leemos el termino alfombras mágicas, enseguida nos remetimos al éxito de DisneyAladino” y a algunas historias árabes fantásticas. Pero el día de hoy esto ya no son simples cuentos fantasiosos, ya es toda una realidad, aunque aun sin la capacidad de poder transportar personas por los cielos, pero se ha logrado hacer levitar una pequeña alfombra plástica de 10 cm de largo, y a continuación les platicaremos un poco sobre el como lo han logrado.

Un proyecto llevado a cabo por un estudiante de post grado llamado Noah Jafferis en la famosa Universidad Americana de Princeton, la pequeña alfombra se encuentra hecha con una hoja de plástico capaz de levitar y avanzar a una velocidad de 1cm/seg con ayuda de ondas recibidas por medio de corriente eléctrica. Es capaz de desplazarse hacia arriba y abajo, además de adelante y atrás por igual, regulando las mismas ondas que rellenan unos recipientes dentro de la pequeña alfombra, lo que posibilita el vuelo de la misma.

El inventó le tomó al joven aproximadamente dos años de investigación, hasta ahora sus principales argumentos en contra es la necesidad de utilizar pesadas baterías que dificultan el desplazamiento del objeto, aspecto que el estudiante espera poder solucionar para que en próximos tiempos esta alfombra sea el método de transporte más utilizada para poder explorar zonas de difícil acceso e incluso ha manifestado su creador, que planea proponer su vehículo para próximas exploraciones espaciales perfilándose como una de las nuevas aplicaciones que revolucionarán el futuro.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here