AMD se mete al mercado de los SSD

En días pasados se había filtrado en la red información acerca de la empresa AMD, misma que lo ligaba a la producción y venta de una nueva línea de productos. Ante esta situación, la empresa distinguida por sus tarjetas gráficas salió a confirmar los rumores y anunció de forma oficial su incursión en el mercado de las unidades de almacenamiento con tecnología SSD.

radeon-r7-ssd

Para alcanzar este objetivo, la empresa decidió unir esfuerzos con otro grande del sector, Toshiba y también con la compañía OCZ. Con su apoyo, la empresa AMD lanzó su nueva gama de discos de estado sólido que recibirán el nombre de Radeon R7 (muy original); estas unidades de almacenamiento, al igual que sus demás productos estarán enfocados principalmente al sector de mercado gamer y de salida contarán con versiones de 120GB, 240GB y 480GB.

Si te interesan detalles más técnicos sobre lo que ofrecerá AMD entonces te podemos mencionar lo siguiente:

  • Velocidad de Lectura y Escritura 550MB/s y 470MB/s para el modelo de 120 GB.
  • Velocidad de Lectura y Escritura 550MB/s y 530MB/s para el modelo de 240 GB y también para el modelo de 480GB.
  • Uso de tecnología NAND Toshiba A19nm MLC.
  • Controlador Barefoot 3 M00.

En cuanto a los precios de salida, se sabe que el modelo de 120GB costará alrededor de 99 dólares, el modelo de 240GB costará 164 dólares y el modelo con 480GB costará 300 dólares aproximadamente. Con esto, AMD se asegura de ofrecer al consumidor una oferta amplia al momento de armar equipos de PC, ya que podrá contar unidades de procesamiento, unidad de almacenamiento y GPU de una sola empresa; lo que sin duda será agradecido por muchos usuarios que gustan por la calidad de sus productos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here