Android y sus app gratuitas blanco de fraudes

La empresa de seguridad informática Kaspersky ha hecho fuertes declaraciones sobre la seguridad y los fraudes electrónicos de los que pueden ser víctimas los usuarios de aplicaciones móviles gratuitas de Android. Eso debido al notable incremento de atentados por parte de criminales cibernéticos hacia los usuarios de esta plataforma, ataques que incluso llegan a repercutir directamente en sus bolsillos.

SONY DSC

Estas fuertes declaraciones hechas sobre la seguridad de Android, fueron manifestadas por el director en Latino América de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev; quién ha señalado las enormes vulnerabilidades que tiene la arquitectura del sistema operativo de Google, con respecto a su homologo de Apple que cumple con mas estándares de seguridad en la inclusión de aplicaciones en su tienda virtual.

Estas vulnerabilidades se hacen más evidentes con la cultura de los usuarios en Android en inclinarse por descargar siempre las aplicaciones gratuitas en Google Play, en lugar de comprar las aplicaciones originales que tienen un estándar de seguridad mucho mayor. Dichas tendencias están provocando que los criminales cada vez se inclinen más por producir aplicaciones móviles con malware para sus fechorías, dejando de lado a las plataformas de escritorio que cada día son menos utilizadas por los usuarios.

Por ello, la compañía Kaspersky Lab ha lanzado una petición a los encargados de estos sistemas operativos, para que hagan especial énfasis en reforzar la seguridad de sus plataformas. Y a los usuarios que tengan una mayor conciencia sobre el origen de las aplicaciones que descargan, ya que lo gratuito puede salir caro y por lo regular solo se percatan del robo hasta que ven desaparición de fondos en sus cuentas bancarias o disminución del saldo en su smartphone.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here