Archivos de Categoría: Aplicaciones de PC

Descarga y conoce aquí los mejores programas para tu PC.

Como reproducir archivos mkv, flv y más en reproductor de Windows

Si usted es de los miles de personas que les ha tocado descargar sus películas o series favoritas en formatos que en su vida había escuchado mencionar como son los MKV (Matroska Video) por mencionar alguno, usted debe leer la siguiente entrada ya que le diremos como poder reproducir esta y muchas más extensiones que normalmente un reproductor de Windows no podría y sin la necesidad de descargar otro reproductor de video.

Normalmente en todos los foros de ayuda les sugieren que descarguen aplicaciones pc alternas al Windows Media Player, ya que este último no cuenta con los plugins necesarios para poder emular muchos tipos de formato de video como MP4, MKV, FLV, etc. Pero si usted al igual que yo desea seguir utilizando este software, hay una forma sencilla de instalarse los plugin sin tener la necesidad de tener altos conocimientos de informática u ordenadores.

1.- Primero que nada usted debe descargar una de estas aplicaciones gratis (depende de sus necesidades):

Enlace – K-Lite Code Pack

2.- Escogerá aquel que cumpla con las necesidades de reproducción que usted tenga, ya que en cada paquete viene especificado los tipos de formatos que abarca. En personal recomendación podría escoger entre Standard y Full, ya que son los mejores en el 90% de las situaciones.

3.- De ahí en fuera su instalación no es nada del otro mundo, solo es dar siguiente y seleccionar en su momento todos los formatos de video que se deberán reproducir, y posteriormente escoger que se instalen tanto para el Windows Media Classic como el Windows Media Player.

Al final usted contará con todos los plugins necesarios para reproducir cualquier formato de video en su reproductor y ya no tendrá que volver a preocuparse si se llega a encontrar con estos formatos extraños una vez más. Ya que tendrá en su poder una de las mejores aplicaciones de pc y de las más completas, en cuanto a reproducción se refiere.

Claroline : Plataforma Educativa del Mañana

En artículos anteriores les habíamos mencionado una plataforma de e-learning conocida como Moddle, pues en esta ocasión volvemos a retomar el tema de este tipo de aplicaciones pc, pero con una plataforma educativa que lleva por nombre Claroline.

Entre sus principales y más importantes características se encuentran: publicación de documentos en línea para apoyo a la docencia, creación de enlaces y páginas HTML propias, diseño de exámenes y cuestionarios, división de los participantes en módulos que facilita la segmentación de los grupos, capacidad para dejar y revisar tareas en línea, chat, foros de discusión, agendas, anuncios, etc.

Como pueden ver esta plataforma cuenta con un sin numero de herramientas que facilitan la impartición de clases vía Internet, y son realmente sencillas de instalar ya que al ser gratuitas únicamente debes descargar el código fuente, contar con conocimientos en PHP y HTML, para poder configurar a tu gusto la plataforma, Comprar Dominio WEB para personalizar tu dirección en la red y establecer tu hosting que soportara la herramienta en la nube.

Sin más que agregar por ahora me despido y nos vemos en el próximo artículo de tecnología.

Atube Catcher: descarga videos y música gratis

Lo prometido es deuda, en el anterior articulo les habíamos comentado que hablaríamos sobre una de las mejores maneras para descargar videos y música directas desde Youtube. Ya que hoy en día quién no ha navegado en Internet buscando descargar juegos gratis para pc, aplicaciones pc o en este caso archivos MP3 y tus vídeos favoritos.

Pues hoy terminaras con tu búsqueda, ya que la poderosa herramienta llamada aTube Catcher, es un software que te permite de manera sencilla descargar videos directamente del portal Youtube, utilizando únicamente el link del mismo que pegas en la interfaz del programa, para después solo presionar descargar.

La aplicación te ofrece un sin numero de formatos para descargar el video, incluso opciones predeterminadas para iPod’s, celulares, Xbox 360, etc.  Entre ellos te ofrece el formato de MP3, mismo que te permite descargar únicamente el audio del video seleccionado, muy util cuando deseas encontrar alguna canción en especificó. Ya que con los beneficios del poderoso buscador de Youtube y la inmensa cantidad de videos que posee, es una mina de oro para encontrar los títulos que más te agraden y olvidarte así de molestos programas como Ares o Lime Wire; que a la postre terminarán infectando tu máquina con todo tipo de malware.

Consejos para cuidar la batería de tu Laptop, Netbook y Macbook Pro

Hoy en día tanto laptop como netbook son herramientas prácticamente imprescindibles en la vida de cualquier hombre de negocios, además de los estudiantes de niveles superiores. Y en su andar diario siempre habrá momentos donde no cuenten con alguna fuente de energía cercana y sea necesario trabajar por tiempos indefinidos con ayuda de la batería del portátil. Por ello ahora dejaré algunos tips útiles para prolongar la vida útil de esa amada y necesitada pieza.

Consejos

1.- No dejar la batería conectada a corriente todo el tiempo

Muchos cometemos el error de dejar nuestro portátil conectado a corriente todo el tiempo cual si fuera un ordenador de escritorio ERROR. Si sabemos que vamos a trabajar mucho tiempo con el portátil y tenemos una fuente de energía cercana, lo mejor es retirar la batería y trabajar conectado únicamente a la corriente.

¿Porque hacerlo?

a)      Hay que dejar en claro esto, la batería de nuestra laptop está hecha a base de Litio-Ion y posee un circuito que corta el paso de energía al llegar al 100% con el fin de evitar daños a la misma. Más sin embargo el motivo de daño al dejarla siempre conectada deriva del calor excesivo producido por el notebook, ya que la batería no debe de trabajar con temperaturas superiores a los 60°C.

b)      También relacionado a este consejo, es importante no conectar nuestra batería a la energía eléctrica si detecta subidas y bajadas repentinas en el voltaje del sitio donde se encuentre; ya que este puede provocar daños en la misma.

 

2.- No dejar que la batería se descargue por completo

En medida de lo posible, debe procurar que la batería no se descargue por completo salvo en casos “especiales”.

¿Cuáles son estos casos especiales?

a)      Debido al constante uso nuestra batería suele des calibrarse y mostrar valores erróneos de carga restante. Para ello es necesario cada 30 ciclos de carga; el descargar por completo la batería con el fin de reajustar los valores a cero.

¿Qué son y cómo mido los ciclos de mi batería?

De manera simple un ciclo es una descarga y posterior carga de la batería con cualquier porcentaje de energía remanente. Ahora bien, como mido estos, sin llevar cuenta en una libretita de cuantas veces la recargo. Bueno afortunadamente existe software para resolver este inconveniente, y te traemos la descarga de aplicaciones de los mismos:

a)      Para Windows tenemos una herramienta conocida como: BatteryMon .

b)      Para aquellos que usan Macbook Pro y por ende MacOs tenemos: iStat.

 

3.- No requiere una carga inicial prolongada.

Muchos nos quedamos con la idea fija, de que antes de utilizar un dispositivo con batería es necesario realizarle una carga de aproximadamente 8 a 12 horas, como en el caso de los celulares. Pero esto no es necesario en el caso de los notebook o netbook, debido a que la tecnología utilizada en baterías de celulares es diferente.

 

4.- No utilizare mi equipo por largo tiempo ¿Se puede estropear la batería?

Si planea dejar su equipo sin utilizar por meses, es recomendable según estudios, dejar un mínimo de 40% de la carga en la batería y bajo ninguna circunstancia dejarla sin carga alguna ya que esto dañaría de manera muy severa la vida de está.

 

La conjunción de estos consejos básicos y sencillos, puede ser la diferencia entre que tu batería solo dure 1 año o te rinda con buenos resultados los 2 o 3 años para los que ha sido fabricada originalmente.

Para finalizar les dejaré  algunos consejos simples para aprovechar al máximo el rendimiento actual de tu batería.

  • Usar tu equipo en lugares frescos.
  • En caso de no utilizar Wi-Fi o Bluetooth tenerlos apagados.
  • Cerrar aplicaciones que no utilicen.
  • Mantener volumen bajo de sus bocinas.
  • Reducir brillo en pantalla.
  • Retirar memorias USB u otros dispositivos externos similares.
  • Evitar el uso del compartimiento para CD / DVD.
  • En caso de contar con Windows 7 utilizar modo ahorro de energía, encontrados en el menú desplegable del icono en forma de batería en nuestra barra de tareas.

 

En próximas entradas hablaremos sobre los mejores consejos para poder recalibrar baterías tanto para Macbook Pro como para Notebook

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima.

Code Pad, una red social para desarrolladores

Las redes sociales se han vuelto los medios más populares para compartir experiencias personales y/o profesionales; la prueba está en la cantidad abismal de comentarios, publicaciones e interacciones diarias que se dan a través de servicios como: Facebook, Twitter o Instagram.

CodePad

Gracias a este auge, muchas empresas han optado por lanzar sus propias redes sociales, con la característica peculiar de que especializan la temática a ciertos rubros, por ejemplo, la red social Linkedln que esta orientado al sector trabajador, redes sociales para deportistas, redes famosos para cinéfilos, etc.

Pero si tu eres desarrollador de software  o tus intereses se ven relacionados con la programación entonces te interesará conocer la red social Code Pad. La primicia de Code Pad, es ofrecer a sus usuarios un espacio donde poder subir fragmentos o códigos completos que puedan acceder en cualquier momento; además, estos aportes pueden ser vistos, calificados e incluso descargados por otros usuarios de la red social, lo que sin duda, va a fomentar la cooperación entre desarrolladores alrededor del mundo.

La retroalimentación y cooperación entre programadores será el punto clave de Code Pad; obviamente, como usuario podrás definir el nivel de privacidad del código que almacenes en la red social. Los tres niveles de privacidad serán:

  • Público.- el código que compartas podrá ser indexado por motores de búsqueda, y visto por cualquier persona a través de la lista pública de códigos.
  • Parte Privado.- el código no será indexado por los motores de búsqueda, ni tampoco se añadirá a la lista de código público y no aparecerá en lista de resultados de búsqueda; pero podrás compartir la URL con tus conocidos para que puedan ver tu aporte.
  • Privado.- el código que aportes no será visible para ningún otro usuario, incluso aunque compartas la URL de la publicación, su contenido no será visible.

Sin duda, este tipo de plataforma es una maravillosa opción para fomentar el aprendizaje entre jóvenes programadores y también una opción interesante para que los desarrolladores experimentados puedan compartir parte de su conocimiento. En caso de que quieras formar parte de este proyecto, que aun se encuentra en fase beta, les dejamos a continuación el enlace donde podrás solicitar una invitación para formar parte de esta red social.

VíaCode Pad

Winamp una aplicación que no puede faltarte

Hoy les hablaremos un poco el Winamp que es una de las mejores aplicaciones para reproducción de archivos multimedia que existe actualmente en la web y misma que te ofrece las opciones de descarga gratuita y versión de paga por igual.

¿Pero que nos ofrece este software?

Más que nada es un reproductor que te ofrece un mucho menor consumo de recursos que el tradicional reproductor de Windows, ya que te ofrece la opción de escoger entre tres “carátulas” o interfaces de las cuáles la clásica (verde con negro) te ofrece el mas mínimo consumo de hardware algo bastante apetecible para cualquiera que aun cuenta con un ordenador algo viejito. Sin embargo, si este no es tu problema puedes escoger entre las otras dos opciones más modernas y a ellas escogerles temas de colores acordes a tus gustos.

En cuanto a opciones de compatibilidad prácticamente te permite reproducir cualquier archivo multimedia, pero claramente su fuerte es la reproducción de MP3, y además te abre la opción de editar fácilmente las fichas técnicas de tus canciones, descargar automáticamente carátulas de discos, calificar tus canciones, listas de reproducción, librerías, efectos de video bastante coquetos, entre muchas más herramientas.

Es increíble pero estas aplicaciones pc te ofrecen todas esta gran variedad de opciones siendo aplicaciones gratis, así que bueno, ¿necesitas algo más para convencerte?.  Si tu respuesta es sí, las nuevas versiones de Winamp ya no solo se encuentran disponibles para ordenadores, si no también para móviles Android que de entre sus opciones ahora te permite importar tus listas de reproducción desde iTunes hasta tu Android sin problema alguno.

Enlace – Descarga Winamp

Descarga gratis programa para transferencia FTP

En esta ocasión retomaremos las aplicaciones pc con un software que a muchos les será de gran utilidad, más si trabajan o se dedican a subir archivos a hosting remotos. La herramienta de la que les hablaremos se llama WinSCP y es un cliente gratuito para protocolos FTP, SFTP y SCP bastante eficaz realizando sus tareas.

Este programa del pc te brinda la oportunidad de descargarlo gratis en una versión portable que no requiere instalación alguna (en caso de que te preocupe la seguridad de tu ordenador). Además entre sus funciones más destacadas se encuentra el poder grabar perfiles de acceso facilitando con ello el realizar tus tareas diarias en diversos servidores, ya que no tienes que estar colocando todos tus datos cada ocasión que quieras acceder. En cuanto a su interfaz te ofrece la posibilidad de visualizar tus archivos en una ventana común sin necesidad de trabajar en consola como otras aplicaciones gratis similares y poder descargar o subir archivos solo arrastrando los objetos dentro de la carpeta donde los desees.

 No dudes en probar esta fantástica aplicación totalmente gratis en su versión estable más moderna 4.3.7 o bien probar su versión más reciente aun en fase beta 5.0.6, así que descargala ahora en el link a continuación:

Descargar WinSCPAquí