App de Ford para cargar sus vehículos desde tu smartphone

La empresa automotriz Ford esta consciente de que el futuro inmediato de su industria, estará ligado directamente a los dispositivos móviles. Por ello, ha decidido lanzar la primera una aplicación móvil que lleve un paso más adelante la integración auto / smartphone; el software móvil bautizado como MyFord Mobile, es básicamente una aplicación web que permite al usuario gestionar en forma remota, la carga de su auto eléctrico, así como monitorear en tiempo real el estado de su automóvil.

ford-myford-mobile

Este nuevo producto de Ford fue presentado durante el Mobile World Congress, donde además, fueron presentados otros proyectos próximos que renueven y apoyen el crecimiento del sector de transporte inteligente. Obviamente, la aplicación que ya se encuentra disponible, esta diseñada para ser compatible con móviles Android e iOS por igual.

Entrando en detalle, la aplicación de MyFord Mobile ofrece al usuario una plataforma en línea, que le permitirá revisar el estado del coche en forma remota, planificar rutas con anticipación, gestionar la carga de su batería y con ello facilitar enormemente el andar de los usuarios de autos eléctricos, ya que actualmente los centros de carga para coches de esta arquitectura, sigue siendo limitada.

La forma en que trabaja esta plataforma, es enviando y recibiendo información a través de un módem interno que servirá como intermediario entre el auto y un servidor remoto de Ford. En cuanto a la app, su diseño destaca porque se encuentra basado en la apariencia de juegos y algunas app’s de fitness, por lo que las herramientas de gestión tienen una interfaz bastante colorida e interactiva.

Esta herramienta será gratuita durante los primeros cinco años a partir de la compra del auto, además, se encuentra disponible en cinco idiomas: español, inglés, holandés, francés y alemán. Sin duda alguna, una muy interesante alternativa para convencer al mercado de incursionar en el sector de los automóviles eléctricos inteligentes.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here