IBM desarrolla dos chip prototipo similares a cerebro humano

Los microprocesadores actuales trabajan procesando información de una manera lógica y lineal, siguiendo al pie de la letra y sin dudarlo, las condiciones que le sean impuestas. Esto ha sido una gran limitante al momento de desarrollar sistemas de Inteligencia Artificial, ya que dichos sistemas basados en reglas pre-establecidas o bases de conocimiento solo son una pobre imitación del razonamiento humano.

Por ello, IBM hace seis años, estuvo inaugurando un proyecto que propuso la meta de poder combinar la ciencia física con la computación. Y así el día de hoy se ha dado a conocer los primeros frutos de dicho proyecto, cuando la compañía anuncia que ha desarrollado dos chips prototipos capaces de procesar información de manera similar al cerebro humano. Estos chips representan un avance magnifico en este proyecto que consta de aproximadamente 100 investigadores con una inversión de US$ 41 millones.

Los usos dados a estos chips aun están en pañales, ya que van desde manejar un volante de automóvil dentro de un laberinto, hasta poder jugar un duelo de ping pong. Puede que aun falten aproximadamente unos diez años para ver este proyecto consumado y dando resultados. Más sin embargo desde el punto de vista del profesor de psiquiatría Giulio Tononi, lo importante no es lo que hagan los chips ahora, si no la forma en que lo hacen.

Una de las características más importantes a resaltar de este par de chips, es la capacidad de adaptarse a conocimientos para los cuales no fue diseñado en un principio, lo cual podría equipararse a una forma de aprendizaje, aunque aun primitiva, pero que deja bastantes expectativas de lo que pueda alcanzar en un futuro está tecnología. Para finalizar, esta compañía busca con esto poder desarrollar una interacción con los estímulos ambientales, con el fin de procesar respuestas frente a temperaturas, sonidos o movimientos. Como siempre trayéndoles la mejor información en tecnología,

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here