Conoce la nueva Chromebook, laptop de Google

De la mano del gigante asiático Samsung, ha llegado por fin el primer modelo de notebook diseñada específicamente para atraer usuarios a su nuevo sistema operativo para pc, basado en atender las necesidades del publico con una plataforma que gire alrededor de su explorador Chrome.

Serán ordenadores bastante diferentes a lo común, ya que no contarán con discos duros al ser únicamente terminales que dependan constantemente de una conexión a Internet para realizar sus diversas tareas, que quiere decir esto, que todas las aplicaciones diseñadas para esta nueva plataforma serán programas en la nube como es actualmente Google Docs por ejemplo.

Se imaginan, que software como messenger hotmail, las suites de Adobe, etc. ya no podrán ester disponibles a tu alcance a menos de que cuentes con señal de Internet en tu propia “terminalChromebook, situación que en países menos desarrollados será una clara desventaja frente a los ordenadores comunes.

Para otro tipo de necesidades la terminal contará con 16 Gb disponibles de espacio en una memoria flash interna, sin embargo adelantando problemas la compañía Google ofrece un servicio de software que podrán utilizarse sin necesidad de conectarse a Internet, con programas similares a los ofrecidos por Office y posee un precio de 500 dólares aproximadamente. ¿Triunfará este nuevo proyecto de Samsung y Google?

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here