Cloud Hosting, una mirada hacia las nuevas tendencias

Muchos seguramente habrán escuchado el término informático “nube“, especialmente cuando se refieren a los nuevos servicios de almacenamiento ofrecidos por empresas como Google, Dropbox, Microsoft, etc. Esto se debe, a que las nuevas tendencias van dirigidas hacia servicios Cloud Hosting, una gama de tecnologías que superan la desventaja del hardware limitado, ya que no todas las empresas pueden contar con los equipos necesarios para almacenar y gestionar los enormes volúmenes de información que manejan.

30334

Debido a ello, surgieron las empresas que ofrecen Cloud Hosting, considerada el siguiente paso de la evolución en Tecnologías de Información o TI; lo que le permite a las empresas crear data center en la nube, lo que ofrece una mucho mayor versatilidad a la hora de gestionar la infraestructura de su información. A su vez, los precios de mantenimiento, gestión y una mayor agilidad, son apenas las primeras ventajas que ofrece migrar sus TI hacia la nube.

Entre las demás ventajas que ofrece el Cloud Hosting, la más clara es el tiempo para montar sus centros de datos, que antes de los servicios en la nube podrían tardar hasta 3 meses en armar la infraestructura física  y después la arquitectura digital; pero con los nuevos servicios del Cloud Hosting puede montar su data center en apenas un par de horas máximo.

Los principales obstáculos que enfrenta la aceptación de la tecnología Cloud Hosting, es el miedo al desconocimiento de las mismas; ya que la mayoría de los usuarios temen no tener el control sobre la infraestructura de información montada en la nube, ya que obviamente no se puede tener acceso físico a los equipos donde se almacenará toda su información. Es una inseguridad no justificada, ya que por medio de los panel de control, usted podrá manejar, gestionar, almacenar y modificar cuanto sea necesario de su infraestructura.

Derivado de este temor, aparecen otros tantos, como la inseguridad sobre donde se encuentre su información privada empresarial, la seguridad y privacidad de su información; rubros que actualmente son la principal prioridad de las empresas que proporcionan los servicios en la nube. Por lo que también resulta ser un temor injustificado, así que en conclusión, los servicios de Cloud Hosting son el siguiente paso evolutivo de las TI y seguramente con el pasar de los años sigan aumentando en popularidad entre las empresas que requieran de tener su propio centro de datos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here