Code Pad, una red social para desarrolladores

Las redes sociales se han vuelto los medios más populares para compartir experiencias personales y/o profesionales; la prueba está en la cantidad abismal de comentarios, publicaciones e interacciones diarias que se dan a través de servicios como: Facebook, Twitter o Instagram.

CodePad

Gracias a este auge, muchas empresas han optado por lanzar sus propias redes sociales, con la característica peculiar de que especializan la temática a ciertos rubros, por ejemplo, la red social Linkedln que esta orientado al sector trabajador, redes sociales para deportistas, redes famosos para cinéfilos, etc.

Pero si tu eres desarrollador de software  o tus intereses se ven relacionados con la programación entonces te interesará conocer la red social Code Pad. La primicia de Code Pad, es ofrecer a sus usuarios un espacio donde poder subir fragmentos o códigos completos que puedan acceder en cualquier momento; además, estos aportes pueden ser vistos, calificados e incluso descargados por otros usuarios de la red social, lo que sin duda, va a fomentar la cooperación entre desarrolladores alrededor del mundo.

La retroalimentación y cooperación entre programadores será el punto clave de Code Pad; obviamente, como usuario podrás definir el nivel de privacidad del código que almacenes en la red social. Los tres niveles de privacidad serán:

  • Público.- el código que compartas podrá ser indexado por motores de búsqueda, y visto por cualquier persona a través de la lista pública de códigos.
  • Parte Privado.- el código no será indexado por los motores de búsqueda, ni tampoco se añadirá a la lista de código público y no aparecerá en lista de resultados de búsqueda; pero podrás compartir la URL con tus conocidos para que puedan ver tu aporte.
  • Privado.- el código que aportes no será visible para ningún otro usuario, incluso aunque compartas la URL de la publicación, su contenido no será visible.

Sin duda, este tipo de plataforma es una maravillosa opción para fomentar el aprendizaje entre jóvenes programadores y también una opción interesante para que los desarrolladores experimentados puedan compartir parte de su conocimiento. En caso de que quieras formar parte de este proyecto, que aun se encuentra en fase beta, les dejamos a continuación el enlace donde podrás solicitar una invitación para formar parte de esta red social.

VíaCode Pad

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *