Los trámites fiscales son un verdadero dolor de cabeza para muchos; y hoy, te ayudaremos un poco con el tema. Te vamos a enseñar en pocos casos como calcular, consultar e imprimir tu RFC con Homoclave completamente gratis actualizado a 2023 y totalmente en línea. Y además, también te decimos como puedes obtener e imprimir tu CIF o Cédula de Identificación Fiscal en PDF.

consultar y descargar rfc en pdf para imprimir gratis 2023

¿Cómo se puede consultar o calcular el RFC en México?

Al igual que pasa con el CURP, nosotros podemos calcular nuestro RFC con ayuda de una herramienta muy sencilla. Solo necesitaremos nuestros datos personales y seguir los pasos a continuación.

consultar o calcular el RFC en México 2023

  1. Abriremos el sitio web con la calculadora de RFC: AQUÍ.
  2. Escribiremos nuestro Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido y Fecha de Nacimiento en cada casilla correspondiente.
  3. Nos aseguramos que nuestros datos estén correctamente escritos.
  4. Damos clic en «Calcular RFC Homoclave».
  5. Y listo, la calculadora nos generará nuestra clave RFC con Homoclave que necesitemos para cualquier trámite.

¿Cómo puedo imprimir el RFC oficial con la CIF o Cédula de Identificación Fiscal?

Si lo que quieres, es obtener los archivos PDF para imprimir tu RFC, entonces requeriremos de acudir al sitio web oficial del SAT. Ya que, el único documento válido que acredita tu RFC es la CIF o Cédula de Identificación Fiscal.

imprimir el RFC con CIF o Cédula de Identificación Fiscal

Para ello, seguiremos estos pasos.

  1. Vamos a ingresar al sitio web oficial: AQUÍ.
  2. Ingresaremos nuestra homoclave del RFC, contraseña y firma electrónica o e.firma. Resolvemos el pequeño captcha y enviamos.
  3. Ahora habremos ingresado al «Buzón Tributario». Y en la parte inferior veremos el botón «Generar Constancia». Daremos clic sobre el.
  4. Al hacerlo, nos aparecerá una ventana con nuestro documento y tendremos dos opciones. Imprimirlo directamente (dando clic sobre el botón con forma de impresora) o descargar el archivo PDF de nuestra Constancia Fiscal o CIF (dando clic en el botón con forma de flecha que apunta hacia abajo).

Como ves, fue bastante sencillo el procedimiento y no requiere de quebrarse mucho la cabeza. Así que esperamos haberles ayudado y no olviden dejar sus dudas en los comentarios.

5/5 - (7 votos)

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here