Como tener Ubuntu Touch y Android en el mismo teléfono

Una de las principales virtudes de Ubuntu, es que puedes contar con una partición de éste instalada en tu computadora y al mismo tiempo contar con una versión de Windows en otra partición de tu disco duro; una opción que le permite al usuario poder aprovechar las ventajas de ambos mundos y subsanar varias carencias de los mismos. Ahora, con el lanzamiento de Ubuntu Touch, la empresa de software libre ha decidido lanzar el Ubuntu Dual Boot, una herramienta capaz de emular esta coexistencia de plataformas, pero ahora en tu teléfono inteligente.

Ubuntu-Dual-Boot-Ubuntu-Touch

Apenas en octubre pasado fue lanzado el nuevo Ubuntu Touch 1.0, la primer versión de esta nueva plataforma gratuita para móviles que basen su arquitectura en Android. Sin embargo, los desarrolladores quisieron ir más allá, por lo que decidieron crear la aplicación Ubuntu Dual Boot, que permite al usuario poder crear una partición donde instale la plataforma de Ubuntu Touch 1.0, sin tener que prescindir del Android de fábrica.

Esta opción va a permitir que los usuarios prueben sin miedo, ni compromisos la plataforma de Ubuntu para celular, aunque por ahora solo se encuentre disponible para aquellos usuarios que tengan equipos Nexus con la vesión 4.2 de Android. Esta aplicación de Ubuntu Dual Boot solo ha sido probada en estos modelos de smartphone mencionados anteriormente, por lo que no se recomienda tratar de utilizar la herramienta en otros teléfonos Android.

Lamentablemente, la instalación tanto de Ubuntu Touch 1.0 y de Ubuntu Dual Boot son recomendadas para usuarios avanzados, debido a que aun son plataformas en vías de desarrollo. Así mismo, la plataforma de Ubuntu Touch 1.0 al ser un proyecto de corta edad, no cuenta aun con herramientas o aplicaciones destacadas, sin embargo, con el pasar del tiempo se espera sigan refinando la calidad de este sistema operativo móvil, que luce con un futuro prometedor.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here