Conoce el futuro de los microondas

La tecnología sigue avanzando en pro de las personas y su calidad de vida; un ejemplo claro de ello es la tendencia de las aplicaciones móviles para monitorear actividad física, ayudar a contabilizar calorías, fomentar el ejercicio, etc. Además, las múltiples campañas publicitarias para tratar de combatir la obesidad, mediante control de las comidas, rutinas de ejercicio y mejora en los hábitos alimenticios.

microondas-mide-calorias

Parte de este futuro “tecnológicamente saludable” se muestra con la tendencia que siguen ahora los electrodomésticos; por ejemplo, recientemente la empresa General Electronic presentó un nuevo prototipo de microondas, capaz no solo de calentar tus alimentos con un bajo consumo energético, si no que también podrá leer la cantidad de calorías que representen dichos platillos. Dicha información será capturada y calculada por tu microondas mientras calienta los alimentos, luego enviará directamente la información hasta tu móvil mediante una app oficial que enlazará ambos dispositivos.

Este prototipo presentado hasta ahora es capaz solo de calcular las calorías en alimentos con mezclas homogéneas, pero se espera que próximamente sea capaz de calcular las calorías en cualquier tipo de platillo o alimento. Esto a través de un algoritmo que calcula las cifras a partir de su contenido de agua, grasas y el peso total del platillo; así que esperemos más noticias sobre este electrodoméstico interesante en próximas ferias de tecnología.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here