Consejos si aun conservas Windows XP

Desde el año pasado Microsoft se encuentra amenazando a los usuarios de su plataforma Windows XP, para que estos cambien su plataforma hacia Windows 7 o Windows 8; para acelerar dicha migración, han decidido descontinuar todo el soporte a esta plataforma y con ello dejar vulnerable a los usuarios que decidan continuar utilizándolo. Sin embargo, en caso de que tenga motivos de fuerza mayor para seguir utilizando la plataforma Windows XP, te dejaremos a continuación con algunas recomendaciones para evitar que esto afecte la seguridad de tu información.

windows-xp

  1. Mantener tu Windows XP actualizado hasta el último paquete lanzado por Microsoft; lo que te mantendrá protegido al menos de las últimas amenazas detectadas. Esto protegerá el equipo contra toda amenaza previa al abandono de Microsoft, sin embargo, después del día que se abandone el soporte técnico es muy probable que el número de amenazas crezca exponencialmente.
  2. Utilicé cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer, ya que al no contar con más soporte, su IE de Windows será vulnerable a cada vez más amenazas, mientras que otros como Chrome y Firefox seguirán manteniéndose actualizados frente a nuevas amenazas.
  3. Procure que sus equipos que cuenten con Windows XP se encuentren en una red aislada de sus demás equipos, ya que en caso de ser atacados dichos equipos, no podrán ser utilizados como puerta para acceder a otros con la plataforma actualizada.
  4. Utilicé programas antivirus, firewalls o spywares actualizados hasta su última versión para otorgar un mayor rango de seguridad a su plataforma.
  5. Desinstalar cualquier software ajeno a Microsoft que no utilices o sea de dudosa procedencia.
  6. No utilizar complementos en su navegador y desinstalarlos para evitar cualquier posible hueco de seguridad.
  7. Aplicar todos los parches existentes a la versión de Office que tengan instalada.

Si sigues todos estos consejos y mantienes un estándar de seguridad alto en el manejo de tu equipo al navegar por Internet o instalar software; entonces podrás mantener a salvo tu equipo por un tiempo, en lo que decides o puedes renovar tu equipo con cualquier nueva plataforma de Windows.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here