Controla tu PC con Android e iOS

En las tiendas virtuales de ambas plataformas ya existen algunos programas para poder manejar el escritorio de tu PC Windows vía remota a través de un smartphone o tableta, pero esta es la primera vez que Microsoft lanza una aplicación oficial para poder ejecutar esta acción en ambas plataformas.

 

Esta app para Android e iOS se encuentra disponible actualmente en la tienda virtual de ambas plataformas bajo el nombre de Microsoft Remote Desktop, aunque lamentablemente solo trabaja con entornos del sistema operativo de Windows 8 y no con Windows 7 que sigue siendo una edición bastante utilizada a nivel mundial. De igual manera, el usar esta app le permite al usuario poder interactuar y trabajar de forma remota con su computadora, sin importar que trabaje con un entorno de Apple o Google.

Entre las tareas que usted podrá realizar a través del Microsoft Remote Desktop podemos destacar las siguientes:

  • Acceso libre a carpetas y archivos mediante una interfaz amable.
  • Acceso a la biblioteca multimedia (música, imágenes, vídeos).
  • Además funciona como intermediario para poder conectar su computadora con dispositivos externos como monitores o proyectores.

Lo único que usted necesita hacer para establecer la conexión entre ambos dispositivos es introducir la dirección IP del equipo que será controlado vía remota y obviamente que ambos equipos esten conectados a Internet para poderse manipular vía la red.

Descargar Microsoft Remote Desktop para AndroidAqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here