Crea servidor de medios para PS3

Si ustedes cuentan con una consola de PS3 habrán notado en algún momento la opción para buscar servidores multimedia; si desconocen para que sirve esta herramienta, se trata de un servicio que permite al PlayStation 3 reproducir archivos multimedia (canciones o vídeos) vía streaming desde el ordenador. Esto resulta bastante cómodo si deseas reproducir tu música en el televisor acompañado de algún sistema de audio o también ver películas en tu televisor sin tener que conectar físicamente la computadora; todo usando como intermediario a la consola PS3.

ps3-media-server

Para poder aprovechar esta herramienta hay dos excelentes opciones:

La primera y más básica es tener una red tipo doméstica en tu ordenador, configurar un grupo en el hogar y habilitar el servicio compartido de música y vídeo en las opciones. Con ello, al encender tu PS3 podrá localizar tu ordenador como servidor de medios y eso te permitirá explorar las carpetas compartidas, reproducir los archivos compatibles en su interior e incluso programar listas de reproducción con ayuda del reproductor de windows media. Esta opción es simple, pero tiene limitaciones con la capacidad de decodificación de vídeo y además limita los directorios donde puedes tener los archivos a reproducir (solo puedes usar los que contiene Mis documentos).

En caso de que desees algo más complicado, la segunda opción requiere de instalar una aplicación llamada PS3 Media Server; esta útil herramienta te permitirá hacer exactamente lo mismo que la anterior opción, con la diferencia de que podrás configurar directorios infinitos donde explorar archivos (una enorme ventaja si almacenas tus multimedia en un respaldo), con plugins podrás configurar listas de reproducción, utiliza en forma nativa el VLC Player para la codificación de vídeo (asegura la compatibilidad con la mayoría de formatos) y además te permite cargar subtítulos externos al vídeo, mientras tengan el mismo nombre del archivo. Sin duda, una herramienta bastante completa y que te va a permitir exprimir toda la capacidad de tu consola PS3 como reproductora de medios sin necesidad de usar cables. Su desventaja radica en que puede llegar a ser complicado para el usuario, sin embargo, actualmente existen varios tutoriales sencillos para poder configurar y además el programa se encuentra en nuestro idioma, lo que facilita más la comprensión de sus características.

Si estas interesado en descargar la herramienta PS3 Media Server, podrás encontrarla en un enlace al final de este artículo, completamente gratis y compatible con sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Descargar PS3 Media Server – Aqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here