Crea tu propio blog profesional

Actualmente uno navegando por la web se encuentra centenares de blog o sitios dedicados a traer noticias, consejos, videos o información en general sobre algún tema en particular; más sin embargo solo pocos de ellos pueden considerarse de “calidad” para el lector. Por ello el artículo de hoy lo dedicaremos a dar unos breves consejos para que usted usuario nuevo, pueda ser capaz de crear su propio sitio en la Internet de manera profesional y no ser uno más del montón.

Primero que nada hay que fijarnos metas y objetivos para el sitio, ya que si buscamos tener un sitio de calidad el número de visitas tendrá que ser elevado y para ello hay que tomar en cuenta ciertos puntos:

  • Nada de hosting gratuitos, estos pueden ser útiles comenzando un proyecto, pero después de sobrepasar cierto ancho de banda por visitas suelen caerse, situación que te restaría visitas al toparse con el sitio fuera de servicio.
  • De preferencia se tiene que buscar un servicio de web hosting que tenga los servicios adecuados de soporte en tu idioma, un precio accesible, un plan de ancho de banda mensual que te asegure más de mil visitas diarias sin caerse y por último un espacio de almacenamiento considerable .

  • Para sacar tus conclusiones al respecto debes analizar varias ofertas y comparar las especificaciones técnicas anteriores, para ver cual empresa te ofrece las mejores oportunidades de acuerdo a tus necesidades.

Una vez elegida la empresa que brindará el servicio es muy importante saber elegir el nombre de tu dominio, ya que el será prácticamente tu estandarte para presentarte frente a los usuarios. Un par de recomendaciones útiles serían utilizar un nombre no muy largo y tratar de que sea lo más sencillo de recordar posible, ya que eso te dará beneficios en la promoción del mismo cuando la gente empiece a hablar de él; ya una vez elegido solo restará pasar a comprar dominio.

Por último pero no menos importante quedará continuar con como llevar a cabo el diseño de la página, el como presentaremos al mundo nuestras ideas, pensamientos, noticias o lo que sea que vayamos a publicar en nuestro sitio. Pero este tópico quedará pendiente para una próxima publicación.

 Así que hasta la próxima y este pendiente.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here