Crean plástico que se regenera

Un grupo de investigadores en la Universidad de Illinois ha logrado desarrollar un nuevo polímero, que a primera vista luce bastante similar al plástico convencional, pero que es capaz de regenerar daños de hasta un impacto de bala en menos de media hora aproximadamente. Este nuevo material plástico se ha inspirado en los organismos vivos, que tienen la increíble capacidad de regenerar daños en su estructura y que en los dispositivos sería una excelente propiedad para aumentar su vida útil.

polimero-regenerativo

Esta función de regeneración se da gracias a una microscópica red de canales que tiene este polímero, misma por donde corren dos líquidos diferentes; al romperse la estructura el polímero tiende a “sangrar”, lo que provoca que ambos líquidos se mezclen y formen un gel que es capaz de soportar su propio peso y permitir que se formen nuevos canales para que sigan circulando ambos líquidos por la estructura dañada. Con este efecto muy similar al de organismo, se obtiene el efecto regenerativo del polímero y que es capaz de regenerar hasta un impacto de bala en media hora, además de endurecerse por completo en un par de horas.

Aun se encuentra a prueba sus facultades regenerativas, pero ya es catalogado como un material con 100 veces más capacidad regenerativa que los polímeros conocidos hasta el momento. Sin duda, un avance bastante interesante que podría ser base de nuevos gadgets con capacidad regenerativa y un futuro con amplias posibilidades en varios campos de la tecnología.

FuenteAqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here