Descubren gusano para sistemas Linux, llamado Darlloz

De manera reciente se ha descubierto un nuevo virus informático que ha cautivado la atención del público no por su potencial negativo, si no por que es un malware que se especializa en vulnerar sistemas basados en Linux; capaz de infectar equipos domésticos, routers, cámaras de seguridad, etc.

darlloz-gusano-linux

Este malware ha sido nombrado como Linux.Darlloz que a pesar de ser considerado como una amenaza informática de bajo nivel, debido a que actualmente solo esta enfocado en infectar dispositivos domésticos con arquitectura basada en Intel; pero con el potencial para ser modificado y afectar otros tipos de arquitecturas como las basadas en ARM, PPC, MIPS y MIPSEL.

La principal cualidad de este virus es su capacidad para infectar dispositivos caseros con conexión a Internet, lo que deja de manifiesto la deficiencia en seguridad que más abunda en los dispositivos: la falta de actualización. Esto implica que sus sistemas queden vulnerables a huecos de seguridad que tal vez ya fueron corregidos por el que proporciona el servicio.

Este hecho ha sido comprobado porque la falla de seguridad que explota el virus Darlloz son huecos de seguridad en plataformas hechas con base en PHP, que ya fue corregido hace 18 meses. Estos sistemas de interfaz son comunes en dispositivos como routers, quienes manejan páginas de control basadas en lenguaje PHP web; sin embargo, debido a que estos dispositivos son considerados normalmente solo como accesorios para dar Internet, en raras ocasiones son actualizados a sus versiones más recientes y resultan vulnerables a los ataques de virus como este gusano.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here