Declaran: Apple 10 años atrasado en seguridad respecto a Microsoft

Hasta hace poco tiempo las computadoras Mac de Apple se distinguían por no poder ser vulneradas por los diversos virus informáticos existentes, una situación que afecta de gran manera a los ordenadores que utilizan Windows de Microsoft y razón por la cuál muchos usuarios preferían a las computadoras Mac.

Pero esta fama se ha ido diluyendo dramáticamente debido a los recientes virus que son encontrados en las aplicaciones Mac, primero con la infección masiva provocado por el virus flashback  que llego a atacar más de 700 mil ordenadores de Mac alrededor del mundo. Y ahora con la reciente salida de otro virus aun más agresivo llamado SabPub que ya ha despertado las alarmas de Apple.

 Eugene Kaspersky, el fundador de Kaspersky Labs declaro que desde hace un año para acá los crackers alrededor del mundo han ido volteando sus miradas a las aplicaciones para mac, ya que normalmente aplicaciones como Quick Time o Safari, comunes en las computadoras Mac, siempre han sido vulnerables a ataques pero hasta fechas recientes han sido explotadas de verdad. Al final de sus declaraciones menciona “Apple está ingresando en el mismo mundo en el que Microsoft está hace más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad” y por ello menciona que en materia de seguridad se encuentran hasta 10 años atrasados respecto a su competencia.  Serán capaces los programadores detrás de Mac de lograr encontrar soluciones apalabrados de volver a ser el sistema operativo más seguro del mercado; solo el tiempo lo dirá.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here