Descarga XAMPP gratis

Una de las aplicaciones gratis más útiles actualmente es sin duda el paquete XAMPP ya que este increíble software libre te permite poder instalar de manera simple, rápida y sencilla toda la paquetería de programas necesarios para poder montar un servidor casero de pruebas.

 El instalador de este programa te facilitará instalar MySQL, Apache y phpMyAdmin mismo que quedarán pre configurados de manera sencilla para empezar a montar un servidor casero, mismo que podrás manejar desde un acceso directo que se ubicará en la barra de tareas. Donde podrás decidir que servicio arrancar o detener ya sea el caso que necesites para tus pruebas.

Una de las utilidades principales de tener este tipo de servicios instalados en tu computadora es la facilidad para poder crear y probar bases de datos, además es de especial utilidad para usuarios que comiencen a introducirse en el mundo del diseño web ya que con Apache instalado en conjunto con MySQL permitirá al usuario poder realizar todo tipo de pruebas con plataformas de edición web o la creación de páginas de Internet manualmente sin ayuda de plataformas.

Entre los programas que te permite instalar XAMPP se encuentran:

  • phpMyAdmin .- Una aplicación web que permite al usuario poder crear bases de datos, configurarlas, editarlas, importarlas, exportarlas y mucho más. Esta magnifica aplicación te permitirá manejarte a traves de tu navegador sin necesidad de consumir recursos excesivos de tu ordenador.
  • Apache.- Un programa que permite convertir a la computadora establecer servicios de coneccion vía Internet tipo servidor.
  • MySQL .- Lenguaje de programación para bases de datos, necesario para manejar la información almacenada por el servidor, sitios web u otras aplicaciones que lo requieran.

Actualmente se encuentra disponible este paquete de aplicaciones gratis para diversas plataformas de sistemas operativos como: Windows (en casi todas sus versiones), Linux (SuSE, Mandrake, Debian, Red Hat), Mac OS X y Solaris.

Descargar XAMPP gratisAquí.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here