México segundo país que menos protege sus computadoras

La famosa compañía McAfee desarrolladora de antivirus ha lanzado una reciente investigación sobre la cantidad de usuarios mexicanos que dan importancia a proteger su computadora con algún software tipo antivirus o anti malware, dando como resultado cifras bastante alarmantes en cuanto a cultura de seguridad informática.

En dicho estudio se revelo que solo Singapur se encuentra arriba de México en cuanto a inseguridad informática por falta de software antivirus, donde el 21.75% de las computadoras se encuentran desprotegidas con respecto al 21. 57 de México y el 21.37 de España.

Entre las principales razones dadas para no contar con algún sistema antivirus gratuito por lo menos, destacan la desinformación sobre la necesidad y beneficios de contar con algún programa de protección, y también que los usuarios a menudo se encuentran acostumbrados a contar con antivirus pre instalados en sus computadoras de fábrica.

Aun así se debe concluir de este estudio lo necesario que es contar con protección en cualquier dispositivo que se tenga, ya que crímenes virtuales como robo de identidad, de información personal, tarjetas de crédito,etc. son acciones ilegales que han ido en constante aumento y no deben pasarse simplemente por alto, así que acostumbre de vez en cuando a instalar algún antivirus en su computador, antivirus para iPad e inclusive para su smartphone ya que a pesar de  utilizar algún modelo reciente, estos dispositivos se encuentran expuestos a que sean vulnerados, en especial aquellos que utilizan Android como por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy III recién sacado a la venta en México.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here