Descubren material para diseñar discos duros líquidos

Actualmente, la tecnología más avanzada en cuestión de construcción de discos duros es aquella que permite crear las unidades de “estado sólido”; dispositivos de almacenamiento que permiten velocidades de lectura asombrosas y que actualmente están reemplazando en proceso de asentamiento en el mercado, reemplazando gradualmente a las unidades con platos. Sin embargo, han anunciado el descubrimiento de un nuevo material capaz de poder permitir la construcción futura de nuevos discos duros de “estado líquido” y a continuación sabrás porque.

Extremetechcom

Este nuevo material fue descubierto por un grupo de investigadores, quienes aseguran que la densidad de este nuevo material llamado “materia blanda”, permitiría codificar en el los 0’s y 1’s necesarios para fabricar un dispositivo que almacene información digital. Se entiende por “materia blanda” a todos aquellos materiales como líquidos, espumas, biomateriales e incluso algunos polímeros blandos. La investigación del HD líquido ha realizado pruebas para analizar el comportamiento del material coloidal a diferentes temperaturas, procurando conocer los límites de esta materia y su capacidad para conservar sus propiedades físicas.

Si deseas conocer más a fondo la información técnica y química de este nuevo material, te dejaremos a continuación con la fuente de información.

FuenteAqui

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here