Desventajas de monitores CRT

Muchas personas que aun conservan sus viejos equipos de computo  desconocen lo dañino que puede llegar a ser estar varias frente a un monitor de cajón, conocido técnicamente como CRT. Por ello, en esta ocasión les platicaremos un poco sobre las ventajas que trae contar con pantallas LCD e incluso monitores LED.

MONITOR+CRT+17+SAMSUNG+794V

Primero que nada desde el punto de vista de la salud, el uso prolongado de monitores tipo CRT desgasta la vista de gran manera, esto por el tipo de tecnología que utiliza para emitir las imágenes y que puede ser medianamente regulado con ayuda de filtros especiales. Además, también tiende a producir un mayor ambiente de estrés a quienes trabajan frente al ordenador por muchas horas generándoles migraña recurrente. Si a esto se le agrega que los monitores de este tipo consumen mucho más energía que los anteriores, el gastar unos centavos por cambiar el monitor de nuestro ordenador a largo plazo resultaría más como una inversión que un gasto. Y así podríamos continuar enumerando varias más desventajas técnicas y ecológicas que acarrea el uso de esta vieja tecnología que se puede marcar como obsoleta ya.

Así mismo las pantallas LCD hoy en día a pesar de estar empezando a ser desplazadas por la calidad que ofrece las LED, siguen siendo una excelente opción que por el pasar de los años ya es bastante accesible económicamente a las personas. Además, con el constante avance de la tecnología, hoy en día incluso se puede adquirir una pantalla que pueda fungir como TV y monitor de tu computadora al mismo tiempo, para así evitar dobles gastos e incluso disfrutar mucho mejor las películas o trabajos que realices frente a la PC.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here