MYO: Sistema de detección de movimiento vía sensores musculares

Hoy en día la tecnología sigue un camino firme hacia la creación de dispositivos que se puedan manejar tan solo con el movimiento de nuestros cuerpos. Consiguiendo eso a través de cámaras o sensores que detectan el contorno de la persona e interpreta sus cambios como ordenes en las interfaces de dichos dispositivos, sin embargo, ahora existe MYO que a diferencia de los demás sensores actualmente conocidos, permite detectar el movimiento de los brazos a través de sensores musculares.

myo

Diseñado por la compañía Thalmic Labs, utiliza solamente brazaletes que permiten al dispositivo que será controlado, entender los cambios en los músculos del usuario que por la zona del cuerpo donde se ubicarán, podrán receptar fácilmente el movimiento de los brazos e incluso distinguir el movimiento de los dedos.

Pensado en un principio para poder sustituir el uso de controles remotos en maquinarias e incluso aplicaciones pc a través de movimientos sencillos, esta tecnología abre la puerta a un vasto número de posibles usos útiles en diferentes campos de la vida moderna. Prueba de ello, es que la compañía Thalmic Labs puso ya a la venta el paquete de desarrollo para esta plataforma a 150 dólares, para que los diseñadores independientes puedan empezar a crear programas o aplicaciones libremente para esta plataforma que seguramente en unos años será bastante implementada.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here