Detectan nuevo fallo en Whatsapp

A pesar de que Whatsapp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada en todo el mundo, esto no la vuelve la mejor app del ramo; prueba de ello es que a menudo se encuentran fallos de seguridad en está. El más reciente fue detectado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en España, quienes han señalado un problema al momento de compartir la ubicación.

whatsapp_issue

Este fallo se ha detectado únicamente en los usuarios de la aplicación en Android, donde al enviar o compartir su ubicación mediante Whatsapp se pone en peligro la información cifrada, lo que revela una vulnerabilidad que puede ser utilizada por hackers para averiguar sin tu consentimiento, la ubicación exacta donde se encuentre el dispositivo y por ende su usuario. Esta es una terrible información para personas vulnerables a secuestros u otros ilícitos, ya que revelan su ubicación física a los amantes de lo ajeno.

Respecto a este fallo, los desarrolladores de Whatsapp han señalado que en las próximas actualizaciones usted podrá descargar automáticamente un parche para evitarse problemas de seguridad con este terrible fallo que se les ha escapado a los de Whatsapp; mientras tanto se les recomienda abstenerse de compartir su ubicación mediante la app, para evitar cualquier tipo de amenaza.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here