Dinamarca pretende instalar focos LED y Wi-Fi público en sus sitema de alumbrado

El gobierno de Dinamarca ha presentado un nuevo plan de innovación tecnológica, que no solo renovará y optimizará el sistema de alumbrado público, si no que también marcará un precedente en conectividad a nivel europeo. Se trata de un plan para renovar el alumbrado público con focos LED y además instalar puntos de acceso gratuitos a Internet en los mismos postes de alumbrado.

bombillas-led

Esta medida no solo le permitirá al gobierno ahorrar en materia de consumo energético, si no que la calidad de alumbrado público mejorará sustancialmente y además podrán contar con conexión gratuita a Internet en los lugares cercanos. Esta renovación plantea el cambio de aproximadamente 200 mil bombillas LED, que reducirán el consumo energético hasta en un 66% (comparado a los focos usuales); mientras que la conexión a Internet se estima tenga una velocidad de conexión de hasta 1 Gbps, lo que supera por mucho la velocidad promedio de Internet en ese país.

Se espera que este plan de renovación se de hacia finales del próximo año; lo que sin duda marcará un precedente en toda Europa y no se duda que próximamente otros países comiencen a manejar planes de renovación energética y/o de conectividad similares.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here