Sony y Panasonic presentan su disco óptico de 1 TB

Desde el año pasado se dio a conocer una alianza entre las empresas de Sony y Panasonic, quienes unieron fuerzas para poder desarrollar un proyecto que involucraba el siguiente gran salto en discos ópticos de almacenamiento. El resultado se ha anunciado el día de hoy, con su nueva unidad capaz de almacenar entre 300 Gb y hasta 1 TB de información, con materiales mucho más resistentes y además más económicos que los discos sólidos de almacenamiento.

archival-disc1

Este nuevo disco recibió el nombre de Archival Disc, la nueva unidad de almacenamiento que fue diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios, en cuanto a la necesidad de realizar copias de seguridad con dispositivos más económicos que los discos duros. Con este gigantesco avance de la tecnología, se espera que el sector empresarial sea totalmente renovado, debido a la enorme importancia que tiene el realizar backups o respaldos de la información.

archival-disc

Así mismo, las empresas señalaron que los Archival Disc irán evolucionando gradualmente en tres versiones diferentes: la primera generación que llegará en 2015 con capacidad de almacenamiento de hasta 300 GB, la próximo que alcanzará 500 GB y finalmente la generación que pueda almacenar información de hasta 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, aclararon que las lectoras de este formato podrá ser compatibles con todas y cada una de las generaciones que sean desarrolladas.

En cuanto a los materiales de producción que tienen los Archival Disc, mencionaron que se ha mejorado la calidad del producto; con ello mencionan que esta nueva generación de discos ópticos tendrán una mucho mayor resistencia a polvo, agua, humedad y calor.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here