Discos duros externos

Hoy en día uno de los métodos de almacenamiento portátil más populares son los Discos duros externos que se colocan como una increíble herramienta y alternativa para dar mantenimiento a las computadoras, ya que te permiten guardar grandes respaldos de forma segura y llevarlos a todos lados de manera cómoda.

disco_duro_externo_toshiba

Y como les mostramos en un artículo anterior, esta rama de dispositivos de almacenamiento también se ha prestado al diseño artístico, como es el caso del disco duro externo fabricado por la empresa LaCie. Pero, usted se ha preguntado que características debemos buscar en estos dispositivos de almacenamiento antes de comprarlos, se han preguntado si lo único necesario para tener un disco duro externo de calidad es únicamente su capacidad de almacenamiento.

Entre los factores que debemos destacar al momento de realizar una compra de calidad tenemos los siguientes:

  • Marca
  • Capacidad
  • RPM (Revoluciones por minuto)

Y a continuación para complementar esta información les explicaremos porqué y cuáles deben ser sus estándares de calidad para cada uno de los tres factores que le presentamos anteriormente.

Comenzamos con la marca del disco duro externo, que aunque es uno de los estándares  más obvios al realizar cualquier compra; muchas veces es un adjetivo que es omitido por obtener precios más económicos. Sin embargo, esa diferencia de precios radica en que las empresas más serias suelen invertir en estudios de calidad para sus dispositivos, lo que asegura una vida útil más larga al aparato.

En cuanto a la capacidad, este rubro también es bastante obvio en un disco duro debido a que el espacio que busques dependerá implícitamente del uso que planees darle al disco duro. Porque nunca serán las mismas necesidades de espacio para una persona que solo desee almacenar documentos escritos, que las necesidades de alguien que se dedica a renderizar videos o descargar películas masivamente.

Finalmente tenemos las revolucionas por minuto o RPM, una característica que define la velocidad y tasa de transferencia de los datos y que por ende afecta directamente el desempeño de los tiempos que tome respaldar información o recuperarla del dispositivo. Y en este ámbito no hay pierde, ya que cualquier disco duro externo que no este fabricado con la tecnología de estado sólido tiene como máximo de RPM de 7200 que debe ser complementado con puertos de tecnología USB 3.0 para incrementar el rendimiento.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here