Diseñan protesis que se mueve con la mente

Día a día la ciencia y tecnología avanzan a pasos agigantados, volviendo situaciones que antes eran consideradas locuras o ciencia ficción, en inventos tangibles que ayudan a la humanidad para tener una mejor calidad de vida. Tal es el caso de este brillante invento que ha dejado con la boca abierta a muchos.

El creador de este prótesis ha señalado que la clave se encuentra en la capacidad de la persona para poder concentrarse, ya que en una demostración en vivo logró que una mano mecánica lograra poco a poco cerrar sus dedos hasta formar un puño. también menciono que para manejar de manera optima este tipo de mecanismos es necesario practicar mucho, ya que la mente humana piensa en demasiadas cosas al mismo tiempo, lo cuál hace difícil enviar las señales bien claras y definidas.

A partir de ello el joven ingeniero ha podido proponer cientos de otras aplicaciones, ya que la posibilidad de que sean interpretados tus pensamientos por una maquina abre un abanico increíble de posibilidades para ayudar a personas que cuenten con alguna discapacidad, medicina, etc. Sin duda una de las mejores noticias de tecnología esta semana, y que próximamente dará mucho de que hablar

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here