El fraude bancario Dridex del 2015 ahora redirige hacia la instalación de Avira

Al mencionar Dridex, seguramente muchos internautas no tendrán ni una vaga idea a que nos referimos; sin embargo, este nombre ha servido para señala a uno de los fraudes cibernéticos que más daños ha provocado en los últimos años. Este virus informático se ha clasificado como un poderoso troyano, capaz de inyectar su código malicioso en ordenadores con sitios web bancarios abiertos; así mismo, se descubrió que se contagia este virus a través de un correo electrónico spam que contiene un archivo en Word adjunto, mismo que se encarga de infectar el equipo huésped de forma silenciosa; sin duda una razón más para tener mucho cuidado al abrir correo hotmail o gmail de dudosa procedencia.

dridex-malware

Originalmente el proceso de infección era como se los describimos, sin embargo, recientemente se ha dado un fenómeno muy extraño y a la vez bastante alentador; se trata de que ahora el malware que infecta los equipos en lugar de realizar una descarga silenciosa del troyano Dridex para vulnerar al huésped, el adjunto infectado redirige al usuario hacia un enlace que descarga el instalador gratuito del antivirus Avira.

Al respecto, se ha consultado a los representantes de dicha empresa en seguridad informática, quienes ni siquiera se encontraban enterados de que esto ocurriese y se han desligado por completo de cualquier consecuencia de dicho enlace de descarga. Lo que si cabe mencionar, es que dicha descarga automática de Avira es perfectamente legal y limpia de malware, ya que no se realiza en segundo plano ni de forma silenciosa, consulta a el usuario antes de llevar a cabo el proceso común de instalación.

Se desconoce quien es la mente detrás de este suceso, más sin embargo, cabe destacar que el hacker encargado de realizar esta acción se encuentra a favor de la legalidad y ha logrado detener a uno de los virus más complicados que han surgido en los últimos años.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here