El nuevo chip Tegra K1

Actualmente, los avances en hardware para teléfonos inteligentes y tabletas es una carrera sin control; por lo que cada año se lanzan nuevos procesadores cada vez con mayor calidad para el trabajo. Específicamente en este rubro, la empresa que lleva la mano es Nvidia, quién compite directamente contra los chips personalizados de Apple y los Snapdragon que poco a poco se hacen con un lugar firme en la telefonía móvil.

Tegra-K1-toms

Para seguir imponiendo su hegemonía, Nvidia ha presentado su nuevo procesador Tegra K1 que no solo ha puesto la vara de calidad más en alto, si no que también demostró un salto tecnológico bastante grande con respecto a los modelos predecesores de la compañía. Dicha capacidad queda de manifiesto cuando se analiza el gráfico de rendimiento comparativo entre el nuevo Tegra K1 y los CPU / GPU actuales, entre los que figuran el Qualcomm Snapdragon 800, Nvidia Tegra K1 y Apple A7.

Por lo cercano de su presentación, aun no se ha podido obtener demasiada información sobre este nuevo chip, pero por parte de Nvidia se declaró que el GPU cuenta con una tecnología basada en Kepler y ofrece 192 núcleos CUDA. Una combinación que ya ha demostrado un rendimiento bastante sobresaliente.

Si desea más información puede consultarla aquí

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here