Expandirá alerta sísmica a el occidente del país

Hace poco el gobierno de la ciudad de México lanzó la propuesta de una alerta sismica para celulares misma que sería capaz de alertar los teléfonos BlackBerry hasta 50 segundos antes de que ocurra un temblor, a través de diversos Servicios Sismológicos ubicados en la zona del Bajío.

 Ahora debido al reciente incremento del uso de las redes sociales para dar aviso de temblores, se ha pensado expander las fronteras de esta alerta sísmica para smartphone llevando los servicios de esta aplicación a estados como Jalisco, Michoacán, Colima y Chiapas e incluso en un futuro alcanzar Guerrero y Oaxaca, esto con el fin de cubrir todos los principales puntos sísmicos del país y a su vez brindar un servicio mas efectivo; procurando con esto prevenir toda esta zona de posibles desgracias futuras causadas por movimientos sísmicos inesperados.

Una gran propuesta sin duda la hecha por el gobierno del Distrito Federal, ya que con esto podrán salvarse muchas vidas en un corto plazo, ya que al parecer los temblores cada vez son un fenómeno más recurrente y que no puede dejarse pasar desapercibido. También recuerden que para descargar la alerta sismica podrán hacerlo en el siguiente enlace:

Enlace – Aquí

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here