Exploradores de Internet

Cuando empezamos a navegar por la Internet normalmente aprendemos a hacerlo utilizando nuestro explorador por default, conocido como “Internet Explorer“. Debido a ello, en muchas ocasiones tenemos que soportar errores, que alenté nuestro ordenador (en varias ocasiones incluso bloquee la computadora), etc. Todo ello porque llegamos a pensar que no existen otras aplicaciones de pc para este ámbito, por ello en está ocasión les hablaré sobre dos exploradores que a mi consideración son los mejores, tanto por características de diseño, como por el rendimiento y variedad de opciones útiles.

Opera

Este explorador es en lo personal mi favorito, más sin embargo les hablaré objetivamente de sus diversas características y facilidades; primero que nada nos ofrece un diseño bastante atractivo cuyo tema se ajusta de manera automática al de nuestro Sistema Operativo, con la posibilidad de cambiar el mismo por el color que más nos agrade. Una página inicial donde podemos tener y organizar en forma de mini-ventanas nuestros sitios favoritos para un acceso rápido, así mismo colocar una imagen a gusto de fondo para esta página con el fin de volverla más atractiva.

Como la mayoría de los exploradores nos ofrece una organización de los sitios abiertos en forma de “pestañas“, más sin embargo es el único que nos permite organizar pestañas de páginas similares en una sola, con el fin de organizar mejor nuestros sitios y no revolverse tanto cuando se tengan gran cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo. Además de estas características nos ofrece un gran rendimiento ya que en raras ocasiones se produce algún error con dicho explorador, más sin embargo sus desventajas radican en que gran parte de los sitios web hechos actualmente son diseñados con compatibilidad con Internet Explorer, y en algunas ocasiones puedes encontrarte con plugins que no sean compatibles con Opera.

Como información adicional a este explorador, puedes encontrarlo disponible para plataformas de Sistemas Operativos Móviles, con sus versiones Opera Mobile y Opera Mini.  Mientras que para las computadoras, se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux en su versión más nueva que es Opera 11.50.

Enlace Opera

 

Google Chrome

Ahora hablaremos sobre el otro gran explorador de Internet al cuál podemos tener acceso de manera gratuita. Primero que nada en cuestiones de diseño visual, nos ofrece una interfaz amigable, sin molestas barras de tareas por todos lados; con un diseño que puede ser editado con una gran diversidad de temas que pueden descargarse de manera gratuita. Lamentablemente no contamos con otras opciones para editar el diseño, colores e imágenes a utilizar para mejorar la vista del explorador lo cual le resta algunos puntos en este aspecto. Al igual que Opera cuenta con la opción de tener por página principal una recopilación de mini ventanas que reflejen algunos sitios, con la particularidad de que estas no pueden editarse para colocar las que nosotros deseemos, si no que cada una de las ocho mini ventanas que se tienen están formadas por los sitios se visiten con más frecuencia.

Ofrece un sistema de organización en sus ventanas por medio de pestañas, con la particularidad de que en caso de que alguna pestaña deje de funcionar o como comúnmente decimos “se trabe” únicamente se cerrara con informe de error, dicha pestaña sin tener que perder las demás donde se este trabajando; lo cual resulta bastante útil para evitar perder todo el trabajo avanzado. En otros aspectos útiles, cuenta con un corrector de ortografía bastante bueno y completo, el mejor que he utilizado en exploradores, ya que varios exploradores actuales cuentan con está opción, más sin embargo, en la mayoría se encuentra con bugs la corrección.

Para finalizar, este explorador cuenta con una gran compatibilidad, que equipará a la de Internet Explorer, siendo esta su principal ventaja frente al explorador de Opera. Disponible prácticamente para todos los Sistemas Operativos de Windows, Linux y Mac; respaldado por la compañía de Google que actualmente es un puntal en cuanto a tecnologías de Internet se refiere.

Enlace Chrome

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here