Fabricantes de juegos retiran apoyo a SOPA (Stop Online Piracy Act)

 

Empezamos el año con una noticia que a muchos podría agradarles y a otros no tanto. Y es que Nintendo, Sony y Electronic Arts, tres de las principales compañías productoras de video juegos a nivel mundial han retirado su apoyo a la iniciativa SOPA.

¿Pero usted sabe que es está ley o que trata de imponer?

SOPA son las siglas que abrevian Stop Online Piracy Act o en español “Alto a los Actos Online de Piratería”, es un proyecto de ley que busca darle las herramientas necesarias a las empresas de origen estadounidense para que puedan fácilmente cerrar sitios web que violen los derechos de autor de alguno de sus productos (descarga de música, juegos para pc, ver videos en línea, etc.), esto a través de facilitar la obtención de ordenes judiciales que permitan las clausuras.

Por ello dicha iniciativa ha causado una enorme polémica que ha enfrentado a internautas con las grandes empresas que apoyan esta iniciativa. Ya que los que se encuentran en contra argumentan que estarían violando la libertad de expresión de muchos al poder dar rienda suelta a que grupos privados cierren webs por otro tipo de intereses.

En fin,  aun se desconocen las razones por las cuáles estas tres grandes empresas retiraron su apoyo a este manifiesto ya que han decidido guardar silencio al respecto. Y esperemos que pronto se suman más empresas a ellas, ya que esta ley será un duro golpe a la libertad del Internet y a sitios tan populares como dilandau, cuevana y otros tantos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here