Facebook y Google protestan contra SOPA

 

Hace unos días apenas les habíamos platicado sobre tres importantes empresas desarrolladoras de juegos que retiraron su apoyo a la iniciativa de ley más polémica de los últimos tiempos, en cuanto a tecnología se refiere. En esa entrada hablamos sobre como Sony, EA y Nintendo retiraron su apoyo a SOPA, y ahora les traemos la noticia que tres gigantes de la Internet se suman también a esta campaña en contra de SOPA.

 Estas tres compañías son nada mas y nada menos que la red social más popular del mundo: Facebook, el motor de búsqueda más utilizado del mundo Google y AOL un viejo conocido de muchos en las tele comunicaciones y aplicaciones pc. Y es que como en noticias anteriores habíamos mencionado, esta ley le daría increíble facilidad a empresas, grupos y/o personas para inspeccionar, perseguir y desconectar de la red a cualquier tipo de persona o entidad que sea solo sospechosa de estar vinculada con material con derechos de autor en la web.

Por ello el lunes 23 de enero podría darse un apagón global por parte de estas compañías  en señal de protesta, debido a que el martes 24 de enero se llevará a cabo la audiencia donde se decidirá el destino de esta iniciativa. Que en caso de ser aceptada podría aniquilar sitios como Wikipedia e incluso dañar enormemente a sitios como Google que literalmente viven de interconectarse a un sin número de páginas con contenidos diversos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here