Firefox integrará video llamadas

La guerra de los navegadores continua bastante reñida, sobre todo después de que Microsoft y Mozilla se pusieron las pilas para volver a nivelar la balanza de calidad frente a un Chrome que parecía escapar a prisa.

video-llamadas-firefox

Prueba de ello, es que desde ya un par de versiones Mozilla Firefox ha resurgido de sus cenizas con una aplicación que ofrece el menor consumo de recursos, sin haber sacrificado herramientas de prioridad ni calidad visual. Ahora en su más reciente versión 22, Firefox ha colocado una nueva herramienta natal en su explorador, que permitirá realizar video llamadas y compartir archivos multimedia fácilmente.

Esta función permitirá a los usuarios poder realizar llamadas de voz directamente desde el navegador, con tecnología que es conocida como Web Real-Time Communications (WebRTC) que también va a estar disponible para las versiones móviles. Además, la fundación Mozilla también ha puesto al alcance de sus usuarios la posibilidad de crear juegos 3D robustos para su navegador, con lo que piensa competir con las aplicaciones que actualmente ofrece Chrome.

Este desarrollo podrá llevarse a cabo directamente en el navegador, sin depender de descargar plugins externos y molestos, lo cuál abrirá un mundo de posibilidades a todos aquellos diseñadores de aplicaciones independientes que deseen dar a conocer sus proyectos mediante esta plataforma.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here