Google Chrome hackeado en el concurso

Después de seis ediciones del famoso concurso Pwn2Own, donde se ponen a prueba diversos programas del pc, el único imbatible hasta ahora había sido el explorador de Internet Google Chrome. Por lo cuál la compañía dueña del motor de búsqueda más famoso del mundo había lanzado jugosas recompensas a quién pudiera hacerse con la hazaña.

Motivo por el cuál este año ofrecieron aproximadamente un millón de dolares en premios a los personajes que fueran capaces de vulnerar la defensa de estas aplicaciones gratis; incentivo que este año dio frutos, ya que Serge Glazunoz fue capaz de revelar un exploit en el sandbox dentro del explorador que permitía al atacante tomar control total del ordenador victima. Su recompensa fueron 60 mil dolares (recalcando que ha sido el primer hacker remunerado por esta competencia durante sus seis años de vida).

A pesar de ello, el equipo Vupen (a donde pertenece Serge Glazunoz) destaco que Google Chrome sigue siendo por mucho el navegador más seguro hoy en día, ya que haber permanecido tantos años sin ser vulnerado es toda una proeza. Un detalle que cabe a destacar es que este equipo de trabajo apenas el año pasado también logró encontrar las primeras grietas de seguridad en otro explorador, el Safari.

Por el momento los ingenieros de Google ya se encuentran trabajando en solucionar ese pequeño hueco de programación en su explorador, así que ya sabe, si desea tener aplicaciones pc seguras y confiables que no pongan en riesgo a su ordenador, Google Chrome sigue y seguirá siendo su mejor opción sin lugar a dudas.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here