Google penaliza el uso de falsos botones de Download y Play

Todos aquellos que alguna vez hemos sido partícipes en la creación de contenido web, independientemente del giro, conocemos las estrictas reglas que usa Google no solo para posicionar tu sitio en su potente buscador, si no también para catalogar tu plataforma como un portal de contenido seguro o inseguro.

alerta-chrome

Por ello, la empresa de Google hará un uso rudo de sus algoritmos y herramientas para comenzar una campaña en contra de todos aquellos sitios que se aprovechan de los usuarios, colocando botones maliciosos que aparenten ser para descargar y/o reproducir contenidos multimedia.

Esta es una estrategia bastante común por parte de muchos webmasters, quienes con tal de conseguir un número mayor de ingresos, no reparan en engañar a sus visitantes con falsos anuncios y en algunos casos, incluso con la descarga de molestas barras de herramientas que contienen malware.

Debido a la proliferación de estos sitios, Google ha decidido hacer uso de su herramienta Safe Browsing, para que todos estos sitios sean clasificados como potencialmente peligrosos por su navegador Chrome. En pocas palabras, cuando por accidente presiones un falso botón de descarga o reproducción, inmediatamente serás redirigido hacia una ventana roja con una descripción de alerta similar a la de nuestra imagen principal.

Otro de los puntos que serán atacados, son los enlaces que se hagan pasar por marcas legítimas de complementos, un problema bastante recurrente y que por lo general concluye en virus publicitarios que terminan robando valiosa información personal del usuario.

En conclusión, Google ha declarado la guerra a todos los sitios web que trabajan engañando a su público; sin embargo, aun nos encontramos a la espera de un comunicado oficial que señale la fecha exacta cuando empezaran a operar sus nuevas políticas de seguridad en Google Chrome.

Este tipo de medidas se unen a las más recientes actualizaciones, donde el navegador de Google ha ido retirando su soporte a complementos que por años fueron el pilar de los exploradores de Internet, como lo fueron Flash y Java, por mencionar algunos.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here