Google Play va a separar sus App de Tabletas y Smartphone

Muchos usuarios que poseen smartphone y tabletas basadas en sistemas Android habrán notado que cuando realizan sus búsquedas de aplicaciones Android en la Google Play, se muestran todos los resultados sin hacer distinción de que una app diseñada para smartphone o para tabletas (por ejemplo Whatsapp) y viceversa. Esta situación resulta molesta y poco práctica para algunos usuarios, debido a la confusión que puede ser generada por esta mezcla de aplicaciones.

GooglePlay

Por ello, a partir del próximo 21 de noviembre usted podrá apreciar una clara división entre las aplicaciones Android para smartphone y para tabletas; esto confirmado gracias al anuncio que hizo Google a todos sus desarrolladores afiliados. Con este nuevo filtro los usuarios podrán distinguir entre aplicaciones diseñadas para uno u otro, lo que facilitará más la búsqueda de app Android y además promoverá el desarrollo de aplicaciones especificas para cada dispositivo por parte de los desarrolladores.

Aun así, usted podrá seguir encontrando las aplicaciones compatibles con ambos dispositivos, pero se espera que en un futuro existan versiones propias de cada dispositivo y no solo escalar las versiones para smartphone. Así que a partir de este próximo 21 de noviembre todos los usuarios podrán disfrutar de los múltiples beneficios que traerá el poder contar con un filtro para las aplicaciones.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here