Google presenta nueva tecnología para búsquedas

El motor de búsquedas más famoso del mundo ha cambiado la forma en que analiza y presenta al mundo informático, ya que los ingenieros detrás de esta tecnología han desarrollado un nuevo modelo de búsquedas que ellos han nombrado Gráfico de conocimiento.

Esta nueva arquitectura aun se encuentra en su fase de pruebas pero seguramente después de afinar detalles pasará a ser el modelo oficial para búsquedas en Google. El nombre se le dio por la forma en que ahora presentará los resultados de búsqueda; misma que ya no serán solo listas de enlaces, si no que ahora mediante el algoritmo se tratará de adivinar lo que el usuario desea obtener y se mostrarán en pantalla biografías, enlaces, breves descripciones, mapas y demás relacionados a la búsqueda original.

La arquitectura para mostrar los resultados destacará una columna en la derecha que muestre los resultados obtenidos a través de portales secundarios como Wikipedia o Youtube, con el fin de mostrar información sintetizada acerca del tema en cuestión.

En palabras de Google los próximos meses serán cruciales ya que se buscará ampliar la base de conocimiento en inglés del motor de búsqueda y con ello mejorar la calidad de los resultados. Sin embargo el gigante no ha confirmado fechas para expander este nuevo modelo Gráfico de conocimiento a otros países, pero aunque así fuera se seguirá conservando el viejo algoritmo ya conocido por todos, publicando los resultados en la columna central y con su tradicional menú a la izquierda de los mismos. Sin más que agregar esperando que halla sido de utilidad esta noticia de tecnología para todos aquellos que se relacionen con el SEO.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here