Google se une para vigilar las Elecciones 2012 en México

Las próximas elecciones 2012 en México será uno de los eventos políticos más esperados y sobre todo más vigilados por vías tecnológicas; ya que el IFE ha ofrecido su app elecciones 2012 para poder monitorear en tiempo real el conteo preliminar de las votaciones este domingo.

Y ahora Google se ha unido a este sistema de vigilancia constante, ya que ofrecerá un canal de YouTube donde la gente pueden informar sobre la jornada electoral. Este proyecto nació de la unión entre el gigante de Internet Google y el sistema CEIS (Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad) perteneciente al Tec de Monterrey.

Este programa se llamará formalmente Observa México  y se encuentra actualmente invitando a cualquier ciudadano para que estos realicen reportes periódicos de sus zonas electorales, ya sea para informar algún buen consejo o para denunciar practicas ilegales, aperturas tardías de casillas, pago por votos, etc.

Si usted es un ciudadano responsable y quiere participar en la jornada electoral  reportando eventos ocurridos en tu comunidad, solo debes contar con algún dispositivo con capacidad de grabar video, ya sea una cámara o un smartphone cualquiera; posteriormente deberás llenar un pequeño formulario donde especificarás el título, descripción, zona, casilla, etc. y posteriormente te permitirá elegir entre dos subtemas: bueno y malo para poder ordenar las denuncias y alagos.

Más información Elecciones 2012

Si deseas suscribirte al canal se encuentra ya disponible en el siguiente enlace:

Observa México YouTube

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here