El Grafeno y sus recientes avances

Se acaban de revelar recientes descubrimientos acerca del material conocido como grafeno, develados por los investigadores de las Universidades  de Cambridge y Manchester; mismos que afirman haber logrado que dicho material aumente su absorción de luz hasta veinte veces; siendo que en un principio cuando se descubrió únicamente podría absorber un tres por ciento de la luz recibida.

En cuanto al método descubierto, los mismos investigadores comentaron que para alcanzar la mejora en la capacidad de absorción lumínica del grafeno, fue necesario combinar dicho material con pequeñas piezas metalicas conocidas como nanoestructuras plasmónicas. Misma técnica fue descubierta después de varios años de investigación por parte de las instituciones a cargo, que incluso cuentan con 2 premios nobel dentro de sus filas.

¿Acaso desconoce que es el grafeno?  Este fue descubierto en el año 2004, consiste en una estructura laminar plana, cuyo grosor es de apenas un átomo y que se encuentra compuesta por un conjunto de átomos de carbono densamente empaquetados en una red con forma parecida a un panal (como la imagen que se presenta); y cuya característica principal es su conductividad, misma que supera hasta en cien veces la capacidad del Silicio.  Convirtiéndolo en una opción inigualable para fabricar chips de diversas índoles (que en su mayoría se encuentran relacionadas con aplicaciones de pc), con una mejor y mas amplia potencial.

Esperando que les haya sido de utilidad. Hasta la próxima

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here