El CES 2014 presenta los Hogares inteligentes

El futuro se encuentra marcado por una clara tendencia en móviles y dispositivos inteligentes, prueba de ello es que desde hace un par de años, las ferias tecnológicas CES se han caracterizado por presentar nuevos smartphone, tabletas y ahora también aparatos domésticos inteligentes. En conjunto, todos estos dispositivos están encaminando a la sociedad hacia un futuro con “hogares inteligentes“, donde la mayoría de las tareas domésticas puedan satisfacerse de forma automática, vía remota con aplicaciones móviles, etc.

whirpool-hogar-inteligente-ces-2014

Entre los dispositivos presentados que engloban el concepto de “Hogar Inteligente” podemos destacar los siguientes:

  • Las Bombillas Belkin.- al parecer son el futuro en la iluminación casera, mismo que fue presentado mediante un pequeño kit donde se pueden colocar las bombillas LED de iluminación y que pueden ser controladas mediante una tuerca.
  • Canary.- este dispositivo ha surgido de la mano de un proyecto independiente, que ha logrado recibir el respaldo de algunos inversionistas. A través de este gadget doméstico se puede realizar el monitoreo de varios factores vitales de seguridad en casa; tales como el grado de humedad, la temperatura y sensores de movimiento; medidores que pueden ser revisados vía remota gracias a las app para teléfonos y tabletas correspondientes.
  • IPot.- podría parecer tan solo una olla a presión más sofisticada de lo habitual; pero en realidad, este dispositivo inteligente con conectividad Bluetooth. que le permite al usuario acceder a ella, desde otro gadget. Además cuenta con una pantalla LED que permite ajustar los modos de trabajo de esta olla a presión y ver la información más relevante.

Y la lista puede continuar, ya que también las grandes empresas de electrodomésticos como Samsung y LG, están haciendo sus apuestas hacia el rubro de los hogares inteligentes con nuevos modelos de refrigeradores, estufas, hornos y lavadoras. En el caso de Samsung, incluso aseguran que pondrán a disposición del usuario un sistema llamado Samsung Smart Home, que permitirá interconectar todos sus dispositivos inteligentes en el hogar, para intercomunicarlos y mejorar la calidad de las tareas que realicen.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here