IBM dice: Leer la mente una posible realidad

 

Muchas veces nos hemos topado con filmes de Hollywood donde las temáticas de ciencia ficción nos llevan a ambientes futuristas donde existen máquinas capaces de tener inteligencia propia, monitores de ordenadores holográficos que se controlan con solo el tacto y máquinas capaces de leer la mente humana.

Pues hoy IBM, una de las más grandes empresas a nivel mundial en fabricación de hardware lanza un aventurado pronostico, donde explica que para el año 2017 el ser humano sera capaz de crear máquinas con capacidad de leer los pensamientos de las personas. Ya que actualmente la empresa se encuentra en investigaciones que buscan ligar los impulsos producidos por el cerebro con el manejo de dispositivos tales como nuevos moviles smartphones y ordenadores.

El objetivo de estas investigaciones es que en el futuro el ser humano pueda activar las mejores aplicaciones de estos gadgets con  solo pensarlo, acciones que irán desde marcar algún teléfono en particular, hasta colocar contraseñas de manera más segura, incrementando dichos estándares con firmas biológicas únicas de cada persona muy similar.

En fin usted que opina de este nuevo tipo de enfoque para el desarrollo de nuevas aplicaciones pc y móviles en el futuro no muy lejano ya. Será posible que el ser humano pueda dar semejante salto tecnológico en tan poco tiempo, solo el paso de los años lo dirá.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here