Se incrementan las amenazas a ordenadores

Es bien sabido por todos que las aplicaciones pc en muchas ocasiones transportan ciertos software maliciosos o de carácter espía, que por lo regular pasan desapercibidos para el usuario promedio. Y actualmente incluso las aplicaciones para mac se han visto afectadas por este tipo de problemas, ya que los crackers han expandido sus territorios sobre de las plataformas de Windows a las plataformas de Mac OS.

Por ello la famosa compañía desarrolladora de programas antivirus ha publicado un estudio donde destaca que durante el año 2011 las amenazas contrarrestadas por sus productos a nivel mundial aumentaron dramáticamente en hasta un 81% con respecto al año anterior. Donde fueron contabilizados todo tipo de productos, desde computadoras personales, notebook y netbook; hasta dispositivos móviles inteligentes como smartphone o tablet.

Concluyendo que durante el año pasado se vieron alrededor de 403 millones de virus diferentes, que se enfocaron en la ingeniería social para poder apoderarse de dispositivos en empresas pequeñas con tal de extraer información necesaria para su beneficio. Así que usted usuario, procure desconfiar de cualquier tipo de aplicación extraña que encuentre por la red, ya que procuraran confundirlo con nombres atractivos como fotos de justin bieber, videos para adultos de famosas e incluso soluciones apalabrados u otro tipo de soluciones para juegos que tengan gran fama dentro de la red.

Por lo que es más que recomendable limite su número de visitas a sitios de confianza donde ya haya consultado otros tipos de información anteriormente y evitar al máximo descargas con nombres atractivos o en webs no oficiales.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here