Instalar Windows 7 con USB o Pendrive booteable

Muchas veces cuando tenemos problemas con nuestras mini laptop o Netbook nos vemos en la forzosa necesidad de formatear el disco duro y reinstalar Windows, sin embargo, la carencia de unidad de CD/DVD en dichas mini computadoras hace imposible una instalación “normal” vía disco; por lo cuál tenemos que recurrir a instalar Windows 7 desde usbbooteables“.

 Para esto necesitaremos aplicaciones gratis que podremos conseguir del mismo Microsoft, como son primero descargar Windows 7 USB tool  y posteriormente una ISO limpia de Windows 7, ya sea en 32 bits o 64 bits (dependerá del modelo de tu procesador); en este caso es de suma importancia contar con una imagen del DVD de W7 completamente limpia, nada de versiones ligeras, modificadas o versiones “todo en uno” que contienen todas las versiones de Windows 7 y finalmente contar con una Memoria USB de 4gb o superior. Para ello dejaremos a su disposición los siguientes par de enlaces:

Primero la herramienta para poder instalar Windows 7 en tu memoria USB 

Descargar Windows 7 USB Download Tool

Y en segunda la versión de Windows 7 limpia y gratuita.

Descargar Windows 7 Home Premium 32 bits – Aqui

Una vez descargadas estas herramientas solo seguiremos las instrucciones contenidas en el siguiente video tutorial para poder instalar Windows 7 en el pendrive. Pasos que son bastante sencillos y que consisten básicamente en dar siguiente a cada una de las opciones presentadas en la interfaz.

Tutorial para crear USB con Windows 7

 Hay que tener en cuenta que la memoria USB no debe contener ningún archivo, ya que la herramienta de Microsoft la formateará automáticamente y sin previo aviso en el momento que se realice la instalación de Windows 7. Al finalizar la instalación simplemente reiniciaremos la computadora que se formateará y realizamos una típica instalación de Windows.

 En caso de no saber aun como instalar Windows 7, en un próximo video tutorial traeremos paso a paso la instalación completa del sistema operativo con ayuda del asistente de Windows.  Así que estén pendientes por nuestra próxima publicación y recuerden suscribirse a nuestro canal oficial de YouTube.

Canal de YouTubeAquí

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here