Mover objetos con la mente ¿Una realidad?

Esta nota que parecería sacada de una película de ciencia ficción, es ahora una realidad próxima y tangible, ya que el joven Leonardo Ojeda alumno del Tecnológico de Monterrey, México ha logrado desarrollar un hardware similar a una diadema que es capaz de interpretar señales bioquímicas del cerebro que a su vez permitirían mover objetos.

El nombre oficial de este invento es “Sistema de Control Interpretando la Actividad Bio eléctrica de las señales Cerebrales para Manipular un Dispositivo Mecatrónico”  que promete revolucionar la ciencia y tecnologia actuales. El proyecto presentado consiste en la famosa diadema inalámbrica que recibe las señales del cerebro y a su vez las convierte en instrucciones que son transmitidas a una PC normal, que a través de un software re-envía dichas instrucciones por Bluetooth a un pequeño robot de juguete Lego.

Las instrucciones enviadas a los programas del pc que controlan al robot son ejecutadas de manera muy sencilla;  ya que para moverse hacia delante debe colocar su mente en estado de atención, para moverse hacia atrás relajarse, para girar a la izquierda parpadear 3 veces y para girar a la derecha parpadear 6 veces.

¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here